Grandes museos de Madrid

Visitas guiada con Mayte Embuena

Madrid cuenta con una amplia colección pictórica, probablemente una de las más importantes del mundo debido a su cantidad y calidad.

Velázquez, Goya o Picasso son algunos de los maestros cuyas obras podrás disfrutar en una visita guiada al Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza.

El Triángulo del Arte

El Museo Nacional del Prado

La mayor pinacoteca de Europa, alberga una vasta colección que incluye las Colecciones Reales, la pasión de los Habsburgo, que eligieron estas telas para decorar sus castillos y los cuadros con los que los borbones, después, ampliaron la colección.

¿Que veremos?

  • Entraremos sin hacer cola(entrada no incluida) y luego pueden continuar la visita solos. Haremos un recorrido por las obras más significativas del museo:
  • El jardín de las delicias de Hieronimus Bosch
  • El caballero de la mano en el pecho de El Greco
  • Las meninas y Los borrachos de Velazquez
  • El lavatorio de Tintoretto
  • La familia de Carlos IV, las majas y la pinturas negras de Goya
  • Las tres gracias de Rubens

¡Y otras muchas más!

Centro de Arte Reina Sofía

En un vasto edificio concebido por Sabatini en el siglo XVIII, se muestra la pintura española contemporánea, obras de Picasso, Dali, Miró o Antonio Lopez

¿Que veremos?
Siempre con nuestro acceso sin fila(entrada no incluida) veremos la colección permanente, dedicada, en gran medida, al "Guernica" el cuadro en el que Picasso mostró el horror de la guerra a través del bombardeo de la pequeña aldea por la aviación nazi.

Veremos la escultura cubista de Gargallo y Julio López, la pintura naif de Miró y los comienzos de Dali.

 

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Esta galería de arte alberga la impresionante colección del Barón Thyssen traída desde Villa Favorita, en Lugano. Reúne en una gran colección a muchos pintores, que van desde los primeros maestros italianos a las los artistas americanos más actuales.

De alguna manera, el Thyssen complementa aquellos estilos que no se muestran en el Prado o el Reina Sofía, tales como el impresionismo o trabajos de artistas como Hopper, Pollock o Rothko.

¿Qué veremos?
Como siempre, entraremos sin hacer cola (entrada no incluida) y luego pueden continuar la visita por sí mismo. Haremos un recorrido por las obras más significativas del museo: desde Duccio, retratiastas como Holbein o Ghirlandaio, hasta impresionistas como Degas o Monet.

 

 

Más museos de Madrid

El Museo Arqueológico Nacional

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

El Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo del Ferrocarril de Madrid

Ficha Técnica

TIPO DE RUTA

Recorrido a pie. Exteriores e interiores.

ACCESIBILIDAD

Accesible para personas con movilidad reducida.

DURACIÓN

3 horas

PUNTO DE ENCUENTRO

Por determinar

PUNTO DE FINALIZACIÓN
Por determinar
IDIOMAS

Español, inglés, francés, italiano y portugués

OPINIONES

Excelente Mayte, con peso especial cada palabra, es difícil ser guía de guías y tú puedes! Un beso y espero verte pronto!

Yiannis Lymtsioulis Grecia

A Maite foi uma das melhores guias que já conheci. Preparadíssima sobre questões históricas, políticas, econômicas e até a mais triviais, sempre com bom humor e disposição. Foi um prazer passar os dias em Madri com ela. Tanto que mantivemos contato até hoje. Certamente recomendo a todos e espero poder encontrá-la novamente um dia!

Patricia Nogueira Brasil

Grazie! Città bellissima proposta in modo innovativo e interessante. A presto!

Francesca Gemignani Italia

CONTRATA TU VISITA GUIADA