El Madrid de Antonio Palacios

Visita guiada con Mayte Embuena

Arquitecto de Madrid

Madrid debe a este arquitecto de comienzos del siglo XX muchos de sus mejores edificios, desde el actual Ayuntamiento al Instituto Cervantes.

En esta ruta veremos algunos de sus obras más conocidas y subiremos al  mirador de la ciudad, con la mejor vista panorámica de Madrid, obra también de Antonio Palacios.

LO QUE VAMOS A CONOCER

Comenzaremos nuestra visita en el Palacio de Cibeles, donde entraremos para admirar lo que fué la sede central de Correos.

Palacio de Cibeles

A continuación, subiremos por la Gran Vía para admirar el Edificio Metrópolis, así como la así como la Casa de las Cariátides, y a través de lo que fué el Madrid más elegante de comienzos de siglo, de las casas centrales de los primeros bancos del país, del "Casino de Madrid", centro de reunión de un nuevo sector social.

Casa de las Cariátides

Muy cerca, llegaremos a los edificios públicos y privados que Antonio Palacios levanta en la Calle Mayor: Casa Matesanz y Casa Palazuelo, con visita al interior de esta última.

Casa Palazuelo

También nos detendremos ante la fachada del último inmueble en el que trabajó el arquitecto, diseñado en plena guerra civil y acabado al final de la Segunda Guerra Mundial.

Círculo de Bellas Artes

Por último, subiremos a contemplar la mejor vista panorámica de Madrid desde la terraza del Círculo de Bellas Artes.

Panorámica de Madrid desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

FICHA TÉNICA

TIPO DE RUTA

Recorrido a pie. Exteriores e interiores.

ACCESIBILIDAD

Accesible para personas con movilidad reducida.

DURACIÓN

3 horas

PUNTO DE ENCUENTRO

Plaza de Cibeles

PUNTO DE FINALIZACIÓN
Círculo de Bellas Artes
IDIOMAS

Español, inglés, francés, italiano y portugués

OPINIONES

Grazie! Città bellissima proposta in modo innovativo e interessante. A presto!

Francesca Gemignani Italia

Excelente Mayte, con peso especial cada palabra, es difícil ser guía de guías y tú puedes! Un beso y espero verte pronto!

Yiannis Lymtsioulis Grecia

The tour was really interesting especially because the guide was able to communicate her love for Madrid. She was very professional and was able to let us live the real spirit and history of the town. Highly recommended.

Giovanna Italia

CONTRATA TU VISITA GUIADA